Teatro de Clara Gazul



ISBN: 84-376-3103-3

18,50 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Culto, liberal, escéptico y tolerante, Prosper Mérimée (1803-1870) se sintió, como tantos otros de sus coetáneos, atraído por España, su historia, sus tradiciones y sus costumbres. Hasta el punto de caer en la tentación de "inventar" España antes de conocerla. Las circunstancias le convirtieron en amigo íntimo —preceptor ocasional junto a Stendhal y, luego, confidente— de Eugenia de Montijo, esposa del emperador Napoleón III. Su inquietud creadora le hizo abandonar la escritura teatral y consagrarse a la narrativa. Su sincero, fervoroso y documentado hispanismo no puede ni debe incitarnos a conceptuar su obra de "españolada".

La quimérica actriz y comediógrafa granadina Clara Gazul se dio a conocer en París, en 1825; veinte años antes que la cigarrera sevillana Carmen. Pero, así como esta última nacería primordialmente de los viajes y experiencias personales de Prosper Mérimée, la comedianta Clara Gazul había sido producto exclusivo de las lecturas y la imaginación de su autor. Las piezas que componen el "Teatro de Clara Gazul" son, en ocasiones, desenfrenados manifiestos liberales e incluso antifranceses. En todo caso, anticlericales. La rebeldía ideológica y formal —el humor negro— del teatro del joven Mérimée constituye hasta cierto punto un anticipo del esperpento valleinclanesco.



PERSONAJES:
El Marqués de la Romana
Don Juan Díaz
El Residente francés en la isla de Fionia
Charles Leblanc, oficial francés
Wallis, oficial inglés
El hostelero del albergue de las Tres Coronas
Madame de Tourville, o Madame Leblanc
Madame de Coulanges, o Mademoiselle Leblanc


Personajes Obra 1

Personajes8
Hombres6
Mujeres2
84-376-3103-3

Ficha técnica

Editorial
Ediciones Cátedra S.A.
Personajes
8
Personajes Masculinos
6
Personajes Femeninos
2

16 otros productos en la misma categoría: