Después de la caída / Incidente en Vichy



ISBN: 9500392496

15,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Arthur Miller se casa con Marilyn Monroe en 1956. En 1957, el Congreso de los Estados Unidos le condena por negarse a colaborar con el Comité de Actividades Antiamericanas que había emprendido una "caza de brujas" entre la intelectualidad norteamericana. En 1961, Miller se divorcia de Marilyn, y al año siguiente ella muere de una sobredosis de barbitúricos. Después de la caída, sin duda la obra dramática con más componentes autobiográficos de Miller, recoge e integra esos dos episodios cardinales en la vida del autor para desarrollar el duelo que se sostiene en la conciencia de un hombre entre su sentimiento de culpabilidad y su deseo de inocencia. La llaga de la conciencia -parece advertir el dramaturgo- convierte a la especie humana en un fardo de pesadumbre, pues toda consideración sobre sí misma la enfrenta con la desgracia de que es víctima (o verdugo), es decir la coloca delante de su propia aflicción. Miller escribió esta obra y la de Incidente en Vichy, con la que se completa el presente volumen, en los primeros años de la década de 1960, mientras vivía con su familia en el Chelsea Hotel de Nueva York, y ambas se estrenaron con éxito poco tiempo después. En Incidente en Vichy, un puñado de personajes -auténtico despliegue de arquetipos-, que se ven sorprendidos por la persecución nazi, coinciden en un puesto de detención en el Vichy del mariscal Pétain, en los tiempos de la ocupación alemana de Francia en la Segunda Guerra Mundial. Como un coro de voces orquestado con maestría, las distintas personalidades reflejan el mosaico humano ante hechos siniestros que nos afectan, dejando al descubierto la parte oscura, pero también los arranques luminosos del alma humana.


Personajes Obra 1

Personajes+14
Hombres+6
Mujeres8

Personajes Obra 2

Personajes+17
Hombres+17
Mujeres0
9500392496

Ficha técnica

Editorial
Losada
Personajes
14 , 17
Personajes Masculinos
6 , 17
Personajes Femeninos
8

16 otros productos en la misma categoría: