Cayetano Luca de Tena. Itinerarios de un directos de escena (1941-1991)



ISBN: 84-92639-53-9

23,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Cayetano Luca de Tena desarrolló una prolija carrera como director de escena, de gran ambición modernizadora para su contexto: la España franquista. Este libro se adentra en su trayectoria teatral, su perfil biográfico, el análisis de su concepto del oficio y su metodología en la dirección escénica.

La crónica de sus tránsitos por el teatro oficial y el privado, a través de todos los géneros -comedia, drama, café teatro, ópera, obras clásicas, textos contemporáneos…-, articula el estudio elaborado por Blanca Baltés, que pone además por primera vez a disposición del público la teatrografía completa del director.

El volumen se completa con una amplia selección de sus declaraciones y escritos sobre teatro y televisión, que componen un conjunto documental de enorme interés para la historia del arte escénico en España.

84-92639-53-9

Ficha técnica

Editorial
Asociación de Directores de Escena

16 otros productos en la misma categoría: