• Nuevo

El teatro portugués y el 25 de abril: aspectos de la censura entre 1973 y 1974



ISBN: 9788419672070

12,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Esta investigación es una mirada al ámbito teatral, social, político y económico portugués del siglo XX, la repercusión que tuvo la censura en el campo de las artes escénicas, así como de las prohibiciones, vetos y leyes impuestas por los censores durante el Estado Novo.

Los datos porcentuales que se exponen fueron elaborados a partir de la consulta de los informes de censura del periodo analizado, hecho que ha permitido corroborar el grado de represión vivida en los últimos años del Estado Novo.

Los autores prohibidos configuran también una visión clara de las obras teatrales que nunca llegaron a escena, y que por consiguiente nunca llegaron a ser conocidas por el público. Asimismo, esta investigación cuenta con un listado de las obras aprobadas tras el 25 de abril, junto a la actividad de los teatros, autores solicitados, textos dramáticos y prácticas artísticas de las compañías de teatro (profesionales y amateurs) de esta época. De este modo, se ha pretendido descentralizar el enfoque que prima sobre la gran Lisboa, abriendo nuevas líneas de investigación a la comunidad científica.

9788419672070

Ficha técnica

Editorial
Fundación Universitaria Española

16 otros productos en la misma categoría: