El Teatro de Robert Lepage
ISBN: 9788412567595(39)
- Escribe un comentario
XV PREMIO INTERNACIONAL ARTEZBLAI DE INVESTIGACIÓN SOBRE LAS ARTES ESCÉNICAS
Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.
Benjamín Alonso Barreña
Director de escena, coreógrafo, actor y profesor, investiga los vínculos entre la teoría y la práctica teatral. Es licenciado en Historia del Arte, máster en Estudios Teatrales y doctor en Arte Contemporáneo con una tesis sobre el teatro de Robert Lepage. Se formó profesionalmente con el maestro Jacques Lecoq en su École Internationale de Théâtre de París, comenzando su carrera como actor en producciones del Teatro Arriaga de Bilbao, en compañías independientes como Els Comediants y en diversos proyectos internacionales. Ha trabajado como ayudante de dirección, director de movimiento escénico y coreógrafo en producciones de ópera y zarzuela, y ha dirigido diversos espectáculos recibiendo, entre otros, el prestigioso Premio FETEN. Ha sido profesor en el Institut del Teatre de Barcelona y ha dirigido el Aula de Teatro de la Universidad Politécnica de Cataluña. Actualmente vive en Canadá, donde continúa su investigación teatral, impartiendo clases en la Universidad de Quebec, la Universidad de Moncton y participando en distintos congresos internacionales sobre Artes Escénicas.
Robert Lepage fue mi alumno en el Conservatorio de Arte Dramático. Era una esponja, lo absorbía todo en las clases y lo reutilizaba después en nuestros talleres libres, unas veladas mensuales en las que los alumnos presentaban escenas o números propios. No se perdía ninguna clase y siempre nos sorprendía con la originalidad y elegancia, por no decir el estilo, de sus intervenciones. Yo no podía adivinar en lo que se convertiría más adelante, pero detecté muy pronto que era un creador. Apoyándose en sus puntos fuertes y reconociendo sus debilidades, se reinventó a sí mismo por medio de un teatro en el que podía crecer y aportar nuevo material.
Marc Doré