La comedia del arte: materiales escénicos



ISBN: 84-245-1073-9

16,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

La historia del teatro está llena de obras amenas, brillantes, divertidas o profundas que no han llegado a convertirse en clásicos de primera línea. Estudiadas en los manuales de literatura, rara vez editadas y apenas representadas, estas obras han quedado muchas veces ocultas para el público, al no existir una edición moderna. La Biblioteca Temática Resad se propone llenar este vacío con volúmenes que recojan textos con un criterio temático para ofrecer una visión amplia de ciertos movimientos, estilos o temas que son hoy patrimonio de los especialistas.
La Comedia del Arte: Materiales escénicos es una antología de textos a medio camino entre la literatura dramática y las simples anotaciones de acciones, por primera vez publicados en castellano. Los canovacci, o scenari son una insólita forma dramatúrgica cuya estructura fue base de los usos escénicos de los Cómicos del Arte, verdadera imitación de la vida en acto, pues son las acciones lo que recogen, y no las palabras. Junto a ellos se presentan cartas de los actores, retahílas cómicas, explicaciones de las destrezas interpretativas, etc. El libro puede interesar tanto al estudioso de la interpretación, por los preciosos datos sobre técnicas de improvisación, como a los directores de escena y a los escritores, por sus apuntes sugerentes sobre la organización y el ritmo de las acciones.

Ana Isabel Fernández Valbuena es doctora en Filología Italiana y profesora de Dramaturgia de la Resad. Cuenta con numerosas publicaciones sobre teatro y ópera y es traductora de libretos para el Teatro La Zarzuela y revistas especializadas, así como articulista en publicaciones periódicas (revista Acotaciones) y especializadas. Es autora de la primera monografía en castellano sobre el comediógrafo Eduardo De Filippo: un teatro, un tiempo (Fundamentos-Resad, 2004; Colección Arte, serie Teoría Teatral, núm. 145).

84-245-1073-9

Ficha técnica

Editorial
Editorial Fundamentos

16 otros productos en la misma categoría: