Progresión- El Incorrecto



ISBN: 84-9140-217-9

12,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Progresión_ Un camino hacia adelante intentando no mirar atrás. EL primer obstáculo en esa ruta es la dicotomía Memoria/Olvido. ¿Con cuál nos quedamos? El Olvido es la medicina que nos recetan para "curarnos" de la Memoria, pero ¿es una solución prescindir de todo lo bello, de todo lo irrepetible que hemos vivido? ¿Todo ha de ser extirpado? No es posible, nos quedaríamos vacíos, como un cuaderno en blanco, aunque sus páginas estén amarillentas por los años. Es una guerra de contrarios. La pieza habla de cinco mujeres quienes confluyen , como afluentes, en Valentina, la última, el gran río caudaloso que ha atravesado valles y montañas de vida para acabar ignorándose a sí misma , tratando ésta de recordar en vano, pues su memoria  ha sido desintegrada por ese Olvido terrible que , en muchas ocasiones , trae la vejez. (Carlota Luna)

EL incorrecto_ Pieza carente de hilo narrativo o argumental e inspirada en la expiación de un pasado sentimental no consumado. La componen escenas atropelladas donde dos personajes sin bautizar(X e Y )se enfrentan dialéctica y físicamente en un terreno onírico para finalizar con una suerte de harakiri . X duerme y trae a Y a su realidad ("El sueño de la razón produce monstruos") y a partir  de ese momento, X expandirá retórica y sarcasmo para derrotar a Y. Éste ha de usar sus armas -más endebles- para que el exhibicionismo léxico y masoquista de X no le destruya. El verbal facing está servido. El rol del público oscila entre ser o voyeur o juez. Conclusión: un escaparate de la Cobardía. (El autor)

84-9140-217-9

Ficha técnica

Editorial
Circulo Rojo

16 otros productos en la misma categoría: