Xayra/ Floresinda



ISBN: 84-944029-9-4

14,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Zaïre constituye el gran éxito teatral de Voltaire. Estrenada en 1734, en la misma se plantea la disyuntiva entre el amor y la fe. Xayra o La fe triunfante del amor y cetro, es el producto de la traducción de esta obra que realizó en 1784 el ilustre dramaturgo Vicente García de la Huerta, cuya obra Raquel es considerada el paradigma de la tragedia neoclásica española.
Adélaïde de Guesclin es la otra obra de Voltaire que incluimos en este volumen. Se estrenó el mismo año que la anterior en París y también es una tragedia centrada en la lealtad, el amor y el poder. La traducción que presentamos se tituló Floresinda y es uno de los primeros trabajos del gran dramaturgo Juan Eugenio Hartzenbusch, autor de Los amantes de Teruel. Esta traducción se realizó un siglo después, en 1830, y deja ya un cierto regusto al romanticismo imperante en esta época. La acción se traslada a periodo visigodo y las revueltas nobiliarias contra el rey Wamba.

Esperpento Ediciones.
 

Voltaire
84-944029-9-4

Ficha técnica

Editorial
Esperpento ediciones Teatrales

16 otros productos en la misma categoría: