La señorita Julie



ISBN: 84-940293-5-5

13,95 €
Impuestos incluidos

La señorita Julie (obra en un acto único escrita por Strindberg en 1888) está considerada como una de las obras teatrales más importantes de la literatura universal.

Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

La señorita Julie (obra en un acto único escrita por Strindberg en 1888) está considerada como una de las obras teatrales más importantes de la literatura universal. La acción se desarrolla a finales del siglo xix en la residencia de un aristócrata, padre de la señorita Julie, que nunca aparecerá, pero que siempre estará presente como un espectro en los diálogos y en las vidas de los protagonistas. Kristin, la cocinera, y su novio Jean, el criado, se encuentran en la cocina hablando de la actitud poco adecuada para su rango que está teniendo la señorita Julie durante la fiesta de la noche de San Juan: en lugar de ir con su padre a visitar parientes, se mezcla con la gente del pueblo, y baila con el guardabosque y con el mismo Jean. Con la entrada en escena de la señorita Julie, el lector se va adentrando en la psicología, el pasado, las aspiraciones, los miedos de cada personaje, y asiste a la inverosímil relación de una noche entre un criado y su ama.

Obra que el mismo Strindberg definió como «la primera tragedia naturalista sueca» —que proponemos en la excelente traducción de Jesús Pardo y con el prólogo técnico-explicativo firmado por el propio autor—, censurada por inmoral durante mucho tiempo en la Suecia puritana de su época, La señorita Julie es una obra atemporal: a través de la contraposición entre nobles y plebeyos, pero también de la relación entre hombres y mujeres, constituye el reflejo de una época en que la decadente aristocracia, llena de contradicciones, tiene que enfrentarse con una clase medio-baja que aspira a ser burguesía, en una lucha en que el nuevo estamento se siente todavía tributario del conservadurismo.

Personajes Obra 

Personajes 3
Hombres 1
Mujeres 2
84-940293-5-5

Ficha técnica

Editorial
Funambulista
Personajes
3
Personajes Masculinos
1
Personajes Femeninos
2

16 otros productos en la misma categoría: