Teatro Completo volumen I de Antonio Garrigues Walker



ISBN: 84-18-11907-1

23,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock


  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Empecé escribiendo poesía y acabé dándome cuenta —lo descubrió Federico García Lorca— que «el teatro es la poesía que se levanta del libro y se hace humana». Y yo siempre he hecho caso a Lorca, y le dediqué mi última obra —incluida en este libro— en la que Federico quiere morir para que «no le manoseen las entrañas y el bulbo raquídeo» y una mujer le salva del olvido.

El teatro es también una forma de jugar al ajedrez. Hay que imaginar quién entra y quién sale, quién vive y quién no vive, pero, sobre todo, cuándo cae el telón. Eso es lo más esencial. Hay dramaturgos que todavía no lo saben y muchos ya han fallecido, sin poder concluir obras bellísimas.

En cuanto termino una obra, me pongo a pensar en el título de la siguiente y en cuanto doy con un título certero, —por ejemplo, Volveremos a morir— la acción entera se hace de golpe visible. Hay que escribir una obra de teatro sobre la importancia del título, pero no representarla nunca. La mejor que se ha escrito es La comedia sin título de Lorca. No pudo concluirla.

Pienso, eso sí, seguir escribiendo. Lo advierto para que nadie se llame a engaños. Como dice Fernando Arrabal: «El teatro no es como la vida, el teatro es la vida».

ANTONIO GARRIGUES WALKER

Tiene de momento 85 años y ha hecho y sigue haciendo muchas cosas en el mundo profesional y en el intelectual. Es Doctor Honoris Causa por cinco Universidades, le han otorgado varias Cruces y también varios premios. Ha publicado cinco o seis libros, uno de ellos de poesía. Pero para él, lo más importante es mantener viva, al máximo, la curiosidad intelectual y hacer cosas que no haya hecho antes. La longevidad física tiene que ir acompañada de la longevidad mental y las dos se relacionan a la perfección. Tuvo un fracaso político esplendoroso y en otras muchas áreas. Su ambición actual es bailar el tango con maestría. Quien le conoce bien afirma que no lo logrará nunca. Intenta ser ético y asegura que es imposible.

84-18-11907-1

Ficha técnica

Editorial
Ediciones Antigona

16 otros productos en la misma categoría: