Sueños y visiones del rey Ricardo III



ISBN: 84-96765-82-2

10,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock


  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

'SUEÑOS Y VISIONES DEL REY RICARDO III. La noche que precedió a la infausta batalla de Bosworth ' una extraordinaria obra del gran dramaturgo JOSÉ SANCHIS SINISTERRA, editada por Ñaque.

Ricardo, Joker, Duquesa de York, Lady Ana, Isabel, Margarita, Norfolk, Catesby, Clarence/Richmond, Buckingham, Lord Rivers, Lord Grey, Lord Stanley, Eduardo, Hastings, (voces y sombras), 15 ( 4 mujeres y 11 hombres) son los personajes que nos trasladan a York.

En el palco más próximo al escenario -o en un esbozo de camerino en un lateral del proscenio- el actor Ricardo, ayudado por Joker, un servidor de identidad ambigua, va acoplando a su cuerpo las deformaciones físicas de su personaje: una joroba en el hombro izquierdo, una pierna rígida, cierta torsión de la columna a la altura de la cintura, etc. A poca distancia, pero con una luz diferente, su madre, la Duquesa de York, ante un espejo ovalado, ataviada con un vestido de gala quizás demasiado juvenil, se maquilla y enjoya algo exageradamente. Aunque madre e hijo parecen ignorarse, no siempre consiguen evitar que sus miradas se encuentren; lo cual produce una inflexión en las palabras de él y un cambio de intensidad en los gestos de ella.

Shakespeare siempre será Shakespeare. Se le ha revisitado cientos, miles de veces.  Sin embargo, esta revisita tiene tres aspectos por los que merece la pena descubrirla. La primera, porque no es una de sus obras más popularizadas. Más de uno podría admitir sin demasiado rubor, no conocerla. La segunda es la forma de acercarnos al personaje y a la historia. A través de lo onírico, las visiones, lo que sucedió y lo que pareció sucederle a Ricardo antes de la batalla de Bosworth. Y la tercera y quizás la más importante, porque quien propone la revisita es Sanchis Sinisterra. Uno de los dramaturgos, si no "el dramaturgo", que mejores dramaturgias ha confeccionado de textos narrativos y que, sin duda, mejor ha re-dramatizado textos ajenos.

No, no es una versión de Ricardo III de Shakespeare. Es el Ricardo III de José Sanchis Sinisterra.



84-96765-82-2

Ficha técnica

Editorial
Ñaque

16 otros productos en la misma categoría: