El Cid



ISBN: 84-607-4594-5

7,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock


  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Basada en la versión que del Cantar de mío Cid ha escrito Pedro Salinas, y en algunos romances del ciclo cidiano, esta adaptación teatral para niños, cuenta los avatares y fortunas del héroe legendario Rodrigo Díaz de Vivar. Son tantos los personajes que aparecen y tantos los sucesos y batallas que nos describe el poeta, que para hacer posible su representación hemos tenido que reunir a veces en un solo personaje a varios, y lo mismo hemos hecho con las batallas y sucesos de la vida del Cid, intentando no perder por ello el hilo general de la narración.

Gisela López: Directora de El Retal compañía que nace en 1997. Este es su segundo montaje con la compañía, y la segunda adaptación que escribe para teatro infantil. Como casi todos los titiriteros, Gisela a veces inventa sus propias historias, construye los muñecos y les presta su voz y sus manos. Pero como los títeres quieren causar muy buena impresión en los niños, le obligan a prepararse, y por eso a veces toma cursos de interpretación, construcción de marionetas y lee, lee mucho, porque el leer, dicen los muñecos, le mantienen despierta la imaginación y dormida la tristeza. Ha colaborado con otras compañías como El Retablo (donde comenzó su carrera profesional en 1.987) y La Tartana.

84-607-4594-5

Ficha técnica

Editorial
ASSITEJ

16 otros productos en la misma categoría: