Baco / Los novios de la torre Eiffel / Los caballeros de la Mesa



ISBN: 9500363119

19,00 €
Impuestos incluidos

En 'Baco', a semejanza de Sartre en El diablo y Dios, Cocteau mezcla audazmente lo religioso y lo patético. "Por su franqueza, 'Los novios de la torre Eiffel' engañan más que una obra esotérica. El misterio inspira al público una especie de temor. Aquí, yo renuncio al misterio. Lo ilumino todo, lo subrayo todo", así opinó Cocteau de su pieza. En 'Los caballeros de la Mesa Redonda' (1937) aplicó su talento al rejuvenecimiento de antiguas leyendas.

Cantidad
No hay suficientes productos en stock


  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Es en la escena donde Jean Cocteau, hombre de candilejas (que había contraído desde la infancia la "enfermedad rojo y oro"), da la máxima medida de su destreza y su valía. En 'Baco', a semejanza de Sartre en El diablo y Dios, Cocteau mezcla audazmente lo religioso y lo patético. Fue estrenada en 1951 por la compañía Madeleine Renaud-Jean Louis Barrault. "Por su franqueza, 'Los novios de la torre Eiffel' engañan más que una obra esotérica. El misterio inspira al público una especie de temor. Aquí, yo renuncio al misterio. Lo ilumino todo, lo subrayo todo", así opinó Cocteau de su pieza, su primera salida teatral (1921), respaldada en un entonces nuevo grupo de músicos jóvenes, los Seis, entre ellos Auric, Poulenc, Milhaud, Honegger... En 'Los caballeros de la Mesa Redonda' (1937) aplicó su talento al rejuvenecimiento de antiguas leyendas. El vestuario le fue confiado por Cocteau a Coco Chanel, "porque una época es aguda únicamente por sus modas y sólo una mujer inventora de la moda puede reunir las fuerzas leves de la actualidad elegante y de la inactualidad mitológica".

Personajes Obra 1

Personajes +9
Hombres +8
Mujeres 1

Personajes Obra 2

Personajes +19
Hombres 15
Mujeres +4

Personajes Obra 3

Personajes 12
Hombres 8
Mujeres 4
9500363119

Ficha técnica

Editorial
Losada
Personajes
12 , 9 , 19
Personajes Masculinos
8 , 15
Personajes Femeninos
4 , 1

16 otros productos en la misma categoría: