La seducción del eunuco



ISBN: SEDUCCION

10,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Con esta publicación, la Fundación Valparaíso da a conocer a los lectores la obra ganadora del Premio Beckett de Teatro 2011: La seducción del eunuco, de Alberto de Casso. Es este el cuarto volumen de la Colección Paul, orientada a la edición de los textos teatrales galardonados con el Beckett.

El argumento de La seducción del eunuco parte de la cotidianidad de un matrimonio maduro y hastiado -quizá tanto de aguantarse mutuamente como de disimular el anquilosamiento de su relación- que convive con el padre de ella, un anciano impedido y con demencia, resto irreconocible de quien años atrás fuera un pedagogo de prestigio. La hija ha seguido los pasos del padre en el mundo universitario y se presenta como adalid convencida de la pedagogía de moda; Eugenio, yerno del Anciano, se jubiló hace poco tiempo decepcionado de su carrera como profesor de Secundaria y de la vanidad de tantos esfuerzos docentes, incluidos los dirigidos a despertar en la sensibilidad juvenil el gusto por la belleza literaria, una tarea cuya evocación le devuelve una frustrante imagen de sí mismo «como un ciego que explicara la belleza de una mujer desnuda a la que simplemente tocara con un bastón» (escena quinta).

La seducción del eunuco es una más que recomendable lectura para quien le pida al teatro no solo calidad formal, sino también implicación respecto a los temas que nos competen como ciudadanos y nuestro lugar en el mundo que creamos día a día. Desde sus páginas, la obra sugiere la imposibilidad de educar, de comunicarnos en un sentido profundamente humano, si no contemplamos al otro en esencia, ese es el primer paso para el acercamiento. Por el contrario, haber transitado por ciertas sendas supuestamente educativas en sentido opuesto no solo nos ha alejado de ese camino sino que nos ha convertido, en palabras del autor, «en unos tristes antipigmaliones que escupen a su estatua hasta borrarle el rostro».


Personajes Obra 1

Personajes4
Hombres2
Mujeres2
SEDUCCION

Ficha técnica

Editorial
Fundacion Valparaíso
Personajes
4
Personajes Masculinos
2
Personajes Femeninos
2

16 otros productos en la misma categoría: