Orientaciones en el desierto. 2ª Edición



ISBN: 84-939657-1-5

15,00 €
Impuestos incluidos
Decía D‚Ors que vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad. Esta cita quizás sirva para acompañar el silencio que se produce en mí al releer estas Orientaciones teatrales de Eusebio Calonge. Un silencio que me hace cómplice y me llena de gratitud con quien, de manera tan explícita, ha sabido poner palabras a tantos años dedicados a la búsqueda de la belleza en el oficio del teatro...
Cantidad

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Decía D‚Ors que vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad. Esta cita quizás sirva para acompañar el silencio que se produce en mí al releer estas Orientaciones teatrales de Eusebio Calonge. Un silencio que me hace cómplice y me llena de gratitud con quien, de manera tan explícita, ha sabido poner palabras a tantos años dedicados a la búsqueda de la belleza en el oficio del teatro.
El teatro es simple, es el hombre el que lo hace complicado. Vinculado a Dios, se convierte en sacramento. Y si el teatro no es comunión, ¿qué es?
En la lectura de estos itinerarios, este interrogante se hace visible, toma cuerpo y, lo más importante, cae en la conciencia del hombre vinculado al teatro. Porque si vivir es arder en preguntas, el teatro debería ser el lugar de las respuestas, halladas no en la razón, sino en la intimidad del alma humana. Respuestas que por otra parte volverán a interrogarnos, porque quizás sea precisamente ése el misterio del teatro: el resucitar las preguntas eternas.

Paco de La Zaranda

Eusebio Calonge

Aprendizaje con la inmediatez del público, escribiendo tanto en el papel como sobre el escenario. Creando en comunidad, parte de sus raíces tradicionales que revelan una simbología universal. Busca un sentido poético y trascendente que confiera una fuerte expresividad visual, sin perder la vinculación con la cotidianidad que lo rodea. Forma parte del Teatro la Zaranda desde 1985. Su único currículum es el de "por sus obras los conoceréis".

84-939657-1-5

Ficha técnica

Editorial
Artezblai

16 otros productos en la misma categoría: