• Precio rebajado

Transformando entre bambalinas. Entrenamiento actoral para personas con y sin diversidad intelectual



ISBN: 84-245-1410-6

18,00 €
17,10 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Este libro es un manual de buenas prácticas para la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en la actuación y el teatro. Apuesta por su participación en la sociedad y la cultura como seres activos y no meros espectadores del trabajo de otros, mediante un modelo pedagógico de respeto a la diversidad y la mediación comunitaria. En sus páginas encontrarás una breve historia del teatro físico, sus referentes y su influencia en el teatro inclusivo: teoría de la transformación social inclusiva, legislación al respecto, y situación actual. La segunda parte, de contenido práctico, ofrece consejos para profesores, esquemas para la organización de las clases y un rico catálogo de ejercicios divididos por materias. Este manual resultará útil a un amplio elenco de lectores: profesores de talleres de adultos y niños con y sin discapacidad, grupos amateurs, autodidactas curiosos… Partimos de la idea de que todos somos únicos y, por lo tanto, diversos y especiales.

Javier Martínez Lorca es titulado por la ESAD de Murcia, máster en AAEE por la Universidad de Murcia y postgrado en Discapacidad, Inclusión y Ciudadanía por la de Castilla la Mancha. Trabaja como docente especializado en diversidad intelectual y colabora con diversas instituciones murcianas como Teatro Circo, CEPAIM, o CARM. Además, es gerente de la Asociación Alfa, y actor y director de la compañía Corralarte.

Esperanza Viladés Coll es titulada por la ESAD de Murcia, máster en AAEE por la Universidad de Murcia y posgrado en Theatre and Performing Arts. Learning and Teaching in HE por el Rose Bruford College de Londres. Desde 1992 trabaja como profesora de Interpretación en la ESAD de Murcia.

84-245-1410-6

Ficha técnica

Editorial
Fundamentos

16 otros productos en la misma categoría: