• Precio rebajado

Camerino Nº 5



ISBN: 84-17-40512-7

10,00 €
9,50 € 5% de descuento
Impuestos incluidos

Camerino nº5 nos cuenta la historia de una actriz que está a punto de actuar en una obra, hablando con su camerino, descubriremos los sueños que tiene y nos interpretará obras de personajes míticos en la historia del teatro.

Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Teatro dentro del teatro.

El día en el que va a tener lugar el estreno más importante de su vida, el papel que ha estado persiguiendo con ahínco, una actriz entra en su camerino. Mientras se prepara para la función va repasando su vida artística, interpretando escenas de los grandes papeles a los que hasta ahora ha dado vida.

En un ejercicio de interpretación actoral, pasarán ante nuestros ojos los grandes hitos históricos de la escena; desde el principio del teatro occidental hasta finales del siglo XIX (la acción transcurre a principios del siglo XX, exactamente en 1.917): Shakespeare, Lope de Vega, Moliére, Schiller, Goldoni, Wilde, Ibsen, Chéjov; y algunas de sus grandes creaciones de personajes, como Electra, Lady Macbeth, Puck, Julieta, Marco Antonio, Laurencia, Belisa, Elmira, María Estuardo, Mirandolina, Gundelinda, Nora y Sonia; protagonistas todas ellas de obras insignes (Electra, Macbeth, El sueño de una noche de verano,Romeo y Julieta, Julio César, Fuenteovejuna, Los melindres de Belisa, Tartufo, El misántropo, María Estuardo, La posadera, La importancia de llamarse Ernesto, Casa de muñecas y Tío Vania).

Pero el trasfondo de la función nos lleva a entender que los sueños de la gente pueden ser reales, aunque sólo estén en nuestra cabeza. Pues esa idea y la ilusión de su consecución nos hará vivir luchando por una meta tal vez inalcanzable, pero que dará sentido a nuestra existencia. El logro de un fin está definido por el empeño que pongamos en ello, aunque durante su realización nos despierten innumerables veces.

Qué es más lúcido, vivir una existencia sin metas, monótona e insulsa o soñar una vida plena e ilusionada? En esta vida finita hay algo sólido y eterno. Algo que permanece más allá de la muerte. Y son los sueños.

"Se cumplan o no, flotan en algún lugar entre lo tangible y lo intangible. Todo puede sernos arrebatado, menos eso."

Personajes Obra 

Personajes 1
Hombres 0
Mujeres 1
84-17-40512-7

Ficha técnica

Editorial
Visión Libros
Personajes
1
Personajes Femeninos
1

16 otros productos en la misma categoría: