• Precio rebajado

Ddanza nº 27 Revista de Danza



ISBN: DdanzaNº 27

5,00 €
4,75 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Editorial: La danza en todas sus dimensiones.

7. Marta Graham Company. Memoria de América.

8. LaMov. Un pellizco en las emociones.

10. Juan Carlos Lérida. Moviendo los hilos de la escena contemporánea flamenca.

12. Yann Marussich. El poder de la inmovilidad.

15. Despertar la Danza.

16. 10 años de Cádiz en Danza.

19. Algo llamado pasado.

23. Israel Galván. El silencio del baile en la curva.

26. Movimiento en esencia.

36. La tradición mirada con los ojos contemporáneos.

41. Las dimensiones de Pina. Entrevista a Win Wenders.

Breves, Previos....

Editorial:

Decía Ginebra a su doncella, refiriéndose a Lancelot “ese perro ladra bastante bien, veamos ahora qué tal muerde”. Algo así podríamos decir del Ballet de Teatres, hemos visto que baila bien, veamos ahora qué tal muerde...pues de hincar el diente a lo vampiro va el próximo estreno que protagonizará la compañía 
valenciana, Drácula, con coreografía de Ramón Oller,que con esta visión contemporánea del mito vampírico pone fin a la trilogía de la sangre.

Podremos verlo dentro de la programación de la Temporada Internacional Dansa València. Nuestro reportaje central se despliega sobre los protagonistas, las creaciones, y espacios que la componen bajo el nexo común del movimiento como esencia.

Del movimiento en estado puro llegamos a la inmovilidad en extremo planteada por el suizo Yann Marussich en Blue Remix, una performance de la que el mismo creador habla para Ddanza.

Tras girar por medio mundo atrapamos en La Curva al genio sevillano de Israel Galván, quien con esta producción, que se podrá ver dentro del Festival de Otoño en Primavera, hace un giro hacia la consolidación de la libertad artística que siempre ha marcado su impecable trabajo. Más entrevistas en esta edición son las del bailaor Juan Carlos Lérida y el director de LaMov, Víctor Jiménez.

El director de cine Wim Wenders, interesado desde hace años la danza, centra su último filme en el trabajo de la multidimensional Pina Bausch. En 3D y bajo el título Pina, Wenders va más allá del documental, ofreciendo a partir de los bailarines un homenaje a la desaparecida coreógrafa alemana.

Y al hilo del hecho de documentar, de intentar captar y capturar la esencia de las distintas composiciones coreúticas, de investigar sobre lo que queda o sobre aquello que se pierde tras el hecho físico de la danza, se registran en nuestras páginas las reflexiones de dos artistas, Olga de Soto y Bea Fernández, quienes desde distintos prismas elaboran un trabajo de estudio y escena acotado en la memoria física, mental y artística.

La danza se hibrida con otras artes, se redimensiona, se abre para darse alcance en cada vez más y distintos espacios. Uno de ellos es el televisivo. Gracias a programas como Mi reino por un caballo de La 2, entre otros, la  ‘caja tonta’ deja por un rato de serlo tanto y arroja una lanza en favor del arte escénico. En qué medida está presente el baile en este tipo de programas te contamos en este número.

La interrelación de la danza contemporánea con el folclore, el despertar a la danza de los bebés y la próxima visita a España de la Marta Graham Company confluyen en nuestros reportajes de esta edición. Y seguimos danzando.

 

DdanzaNº 27

Ficha técnica

Editorial
Ddanza

16 otros productos en la misma categoría: