• Precio rebajado

ARTEZ nº190 (mayo/junio 2013)



ISBN: artez 190

8,00 €
7,60 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
   
Cantidad

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

 

Los premios Max que se entregarán el 13 de mayo, la iniciativa Pirineos de Circo, el escaparate con novedades editoriales y las crónicas de FETEN, dFERIA, Siglo de Oro de Almería, Feria de Castilla-La Mancha y el repaso a la temporada teatral neoyorquina que realiza Alejandro Varderi, completan los contenidos de este número que, esperamos, sea de su agrado.

Con el número 190 de la Revista de Artes Escénicas ARTEZ volvemos a editar un ejemplar bimestral correspondiente a los meses de mayo y junio de 2013 en el que editorializamos en torno a convocatorias de ayudas y sobre el esfuerzo para dar continuidad a Ferias y Festivales, aunque también es cierto que “la falta de presupuestos para la contratación” hace que algunos esfuerzos “queden en baldío. No por falta de interés de las propuestas presentadas, sino por falta de capacidad de la parte contratante”.
La crisis está también presente en el texto de María-José Ragué que repasa la situación de eventos y equipamientos culturales y en el de David Ladra que, sin embargo, realiza una disección de las reflexiones publicadas por Thomas Ostermeier en Le Monde Diplomatique.
El análisis de un texto que Josu Montero ofrece en cada número se centra en esta ocasión en La calle del infierno de Antonio Onetti; Virginia Imaz continúa con sus clases magistrales sobre oralidad y escritura y Jorge Dubatti se retrotrae a épocas pasadas, cuando se puso en marcha una nueva forma de pensar el teatro argentino.
Las noticias que en este número llegan desde Grecia, de la mano de María Chatziemmanouil no tienen que ver con su comprometidas situación sociopolítica sino con el Festival de Atenas-Epidauro y las nuevas que desde los fiordos nos envía Víctor Criado se refieren al protagonismo de Unga Klara y las reflexiones de la directora Cilla Thorell.
Desde México Jaime Chabaud disecciona la nueva propuesta de Teatro Línea de Sombra y Jaume Colomer reflexiona en torno a las alternativas mercantiles ante el incremento del IVA. Carlos Be habla del hondo humor cervantino y la figura de Enrique Vilas-Matas y Javier Villán evoca el ‘marrón’ en el que se vio envuelta la ministra Ana Pastor.
Nuestros contenidos dedican una especial atención a los estrenos de Julio César del Teatro Circo de Murcia con dirección de Paco Azorín y de ‘Tartuf’ de Molière a cargo del Centre Dramatic Vila-Real.
En la sección de festivales destacan dos citas de relumbrón en tierras de Bizkaia, el Festival de Payasos y Clowns de Arrigorriaga que alcanza su décimo octava edición y Umore Azoka de Leioa que reunirá a más de medio centenar de artistas den esta feria que llega a su décimo cuarta edición. También Valladolid y su TAC son otra cita destacada del mes al igual que Kaldearte que acerca a Vitoria-Gasteiz una selecta muestra de las Artes de Calle. El Ejido es sinónimo de un gran festival por estas fechas; Alcoi celebra a caballo entre mayo y junio su Mostra que alcanza su vigésimo tercera edición y los títeres se citan en Lleida con una Fira que recordará a su fundadora Julieta Agustí. Artekale Eguna, Trapezi, FITEI de Oporto, la Muestra de Teatro Escolar del Bajo Deba, el certamen de bandas callejeras de Amorebieta-Etxano, el festival de danza y vídeo en paisajes urbanos Lekuz Leku, el Festival ACT de jóvenes artistas, Circolmedo, Titirimundi, Festival de Vila-Real o un avance del Festival de Mérida son otras de las citas que tienen espacio en este número.

La gira del Cirque du Soleil que llega a Bilbao con su espectacular propuesta ‘Kooza’, las programaciones de espacios muy cercanos como el Teatro Arriaga, el Teatro Barakaldo, La Fundición, el Victoria Eugenia o la gira de Morfeo Teatros cuentan con espacio en este ejemplar que acaba de salir de la imprenta.

artez 190

Ficha técnica

Editorial
Artezblai

16 otros productos en la misma categoría: