• Precio rebajado

Revista DRAMÁTICA, nº5 2022



ISBN: 84-9041-460-2

12,00 €
11,40 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

DRAMÁTICA es una revista semestral que busca ampliar el espectro temático de las Artes Escénicas, abriendo el discurso teatral a otros campos de conocimiento como la Filosofía, la Arquitectura, la Política, la Ciencia o el Arte. El objetivo es abrir un foro de pensamiento desde y hacia la escena, anclado en la actualidad de un ahora siempre cambiante.

#INFANCIAYJUVENTUD

Chiara Guidi, una de las fundadoras de la mítica compañía italiana Societas Raffaello Sanzio, dice que la infancia no es solo una determinada etapa de la vida del ser humano, la etapa que precede a la adopción de la palabra, sino que sobre todo es una predisposición a ver las cosas suspendiendo el uso inmediato de la razón. Frente al arte, frente al teatro, todos deberíamos volver a ser niños en este mismo sentido, dejar a un lado palabras y lógicas cotidianas para suspender la razón. ¿Es posible? ¿Es posible un arte radicalmente imaginativo para la infancia y la juventud, un teatro no didáctico, sin moraleja (la ortopedia del relato, según Santiago Alba Rico)? Ese es el debate que planteamos en este número de Dramática, atravesado por diversas miradas hacia el teatro que pensamos y hacemos con destino a una franja de edad, acto quizás limitante. Desde que el infante logra conquistar el habla hasta que se hace dueño de sí mismo en la adolescencia, ¿qué puede el arte, qué puede el teatro, frente a los estímulos de la cultura imperante en nuestro mundo-pantalla?

EN ESTE NÚMERO: María Acaso, Laura Bañuelos, María José Cifuentes, María Teresa Donstrup, Michael Ende, Mateo Feijóo, Ana Gallego, Ernesto Gasco Gonzalo, Isol, Kiné Circus, Lola Lara, Suzanne Lebeau, Eva Llergo, Nando López, Sophie Merceron, Lucía Miranda, Unax Ortiz Illán, Oriol Puig Grau, Carla Rovira, Ana Salazar Tórrez, Thalia Schoeller, Rafael Spregelburd, Marta Torres, Beatriz de Torres, José Troncoso, Álvaro Vicente, Xirou Xiao y Estitxu Zaldua Domingo

84-9041-460-2

Ficha técnica

Editorial
Centro Dramático Nacional

16 otros productos en la misma categoría: