Expresión corporal. Técnica y expresión del movimiento



ISBN: 84-7197-753-2

11,50 €
Impuestos incluidos

Uno de los objetivos del trabajo de M. Schinca es ahondar en la esencia misma de la expresión y de la comunicación, así como elaborar nuevos caminos para que los alumnos dispongan de los conocimientos necesarios para el control y manejo corporal, para desarrollar creativamente su imaginación, su propio lenguaje, su capacidad de relación y captación de estímulos, ya sean auditivos, rítmicos, visuales, de composición o relaciones espaciales, así como para saber recibir y transmitir estados emocionales.

Cantidad
No hay suficientes productos en stock


  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

El método de expresión corporal que se expone en este libro parte de una base técnica de trabajo corporal de la escuela alemana. Sus bases constituyeron la formación de la autora, catedrática de Expresión Corporal de la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y directora de teatro gestual, y son las mismas sobre las que ha desarrollado y ampliado el método a lo largo de más de treinta años de experiencia pedagógica e investigadora.
La evolución requerida por el contexto cultural y humano en el que durante esos años se ha desarrollado su trabajo ha favorecido y ayudado a ampliar el alcance y la proyección del método.
Uno de los objetivos ha sido ahondar más en la esencia misma de la expresión y de la comunicación, así como elaborar y crear nuevos caminos para que el alumno no sólo disponga de los conocimientos necesarios para el control y manejo corporal, sino también para que pueda desarrollar creativamente su imaginación, su propio lenguaje, su capacidad de relación y captación de estímulos, ya sean auditivos, rítmicos, visuales, de composición o relaciones espaciales, así como la recepción y transmisión de estados emocionales y climas colectivos.

PRÓLOGO
INTRODUCCIÓN
PRIMERA PARTE: TOMA DE CONCIENCIA DEL CUERPO
1- Bases físicas
1.1. Relajación y distensión controlada
1.2. Esquema corporal
1.3. Cuerpo global. Cuerpo parcial
1.4. Respiración
1.5. Algunos ejercicios prácticos
1.6. Movimiento como acto significativo
2. Bases expresivas
2.1. Antagonismo cuerpo-espacio
2.2. Tono y actitud psíquica en las posturas
2.3. Relación entre grados de tensión muscular y actitudes psíquicas en el gesto y el movimiento
3. Cualidades de movimiento
3.1. Las ocho acciones básicas del esfuerzo
SEGUNDA PARTE: TOMA DE CONCIENCIA DEL ESPACIO
1. Kinesfera
1.1. Primera esfera de acción (espacio individual)
1.2. Cubo de Rudolf von Laban
2. Espacio intercorporal
3. Espacio total
4.- Ritmo espacial. La tridimensionalidad
TERCERA PARTE: TOMA DE CONCIENCIA DEL TIEMPO
1. Ritmo fisiológico y anímico
2. Concepto de "tempo"
3. Ritmo
4. Rítmica corporal
5. Formas musicales
6. El cuerpo: instrumento musical por excelencia
7. Relación entre movimiento y sonido
APÉNDICES
I. Etapas en el aprendizaje de la expresión musical
II. Trabajo con objetos

84-7197-753-2

Ficha técnica

Editorial
Wolters Kluwer

16 otros productos en la misma categoría: