El espectador activo MOV-S 2010 (Madrid)



ISBN: 84-615-2554-X

9,60 €
Impuestos incluidos
MOV-S busca construir puentes de unión entre los artistas y las organizaciones de danza y las artes del movimiento con el fin de establecer vías naturales de encuentro y de colaboración. He aquí un ensayo con múltiples planteamientos, puntos de vista y perspectivas de análisis acerca del intercambio internacional de la danza y las artes del movimiento.
Cantidad
No hay suficientes productos en stock


  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

MOV-S  es un espacio para el intercambio internacional de la danza y las artes del movimiento.La tercera edición tuvo lugar en Madrid, organizado por el Mercat de les Flors de Barcelona en colaboración  con el Museo Nacional de Arte Reina Sofía. MOV-S busca construir puentes de unión entre los artistas y las organizaciones de danza y las artes del movimiento con el fin de establecer vías naturales de encuentro y de colaboración.          Las anteriores ediciones tuvieron lugar en Barcelona (2007) y en Galicia ( 2008), ambas reflejadas también en en libro un año después. En esta ocasión, en el Museo Reina Sofía, MOV-S se dejó contaminar por muchas dudas compartidas con el resto de las artes y, muy especialmente, con las artes visuales contemporáneas. El eje central de los debates fue el espectador activo, la discusión sobre qué  convierte a alguien en más que un consumidor pasivo. Las ponencias y los grupos de trabajo de entonces aparecen reflejados en la treintena de colaboraciones de este libro, en lo que intenta ser un reflejo lo más activo posible de la vitalidad y las tensiones que tuvieron lugar en los encuentros reales. Entre la teoría y la praxis , he aquí un ensayo con múltiples planteamientos, puntos de vista y perspectivas de análisis.También una reivindicación: nada de agitar fisicamente al espectador porque sí, como un jarabe, para que a las creaciones no las tosa nadie; y al revés, la emancipación del espectador se refiere sobre todo a su potencialidad crítica, a su capacidad de interpretación  y disfrute personales de las obras. Porque la mente es un músculo, como  ya en los sesenta nos recordó la coreógrafa pormoderna Yvonne Rainer.

84-615-2554-X

Ficha técnica

Editorial
Mercat de Les Flors

16 otros productos en la misma categoría: