Fashion Designers A-Z



ISBN: 3-8365-7250-8

30,00 €
Impuestos incluidos

De Azzedine Alaïa, Cristóbal Balenciaga o Coco Chanel a Alexander McQueen, Yves Saint Laurent o Vivienne Westwood... Un siglo de grandes de la moda reciben un homenaje en este libro, con más de 500 prendas de la colección permanente del Museo del Fashion Institute of Technology de Nueva York. Con textos de Valerie Steele y Suzy Menkes, esta es una antología cuidada y meticulosa sobre el diseño de ropa.

Cantidad
Últimas unidades en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

De Azzedine Alaïa, Cristóbal Balenciaga o Coco Chanel a Alexander McQueen, Yves Saint Laurent o Vivienne Westwood, los grandes creadores de moda del último siglo, aquellos que conforman la colección permanente del Museo del Fashion Institute of Technology de Nueva York, reciben su particular homenaje en esta nueva edición de Fashion Designers A–Z con encuadernación de tela.

Una nueva edición actualizada que incluye fotografías de más de 500 prendas seleccionadas de la colección permanente del citado museo neoyorquino. Podemos descubrir un vestido de noche en terciopelo exquisitamente bordado o diseños minimalistas al más puro estilo Mondrian. Creaciones que se han elegido por su belleza y por su impacto, ya que condensan la filosofía única y la estética de cada uno de los diseñadores.

Los conservadores del centro explican la relevancia de cada creador en el contexto de la historia de la moda y nos descubren por qué las prendas elegidas son tan especiales, complementadas por los 110 retratos dibujados por Robert Nippoldt. En la introducción del libro, Valerie Steele, directora y conservadora principal de la institución neoyorquina, analiza el fenómeno del auge de los museos de moda y de los desfiles y exhibiciones de prendas de ropa como un fenómeno popular y controvertido. Junto con el prefacio de Suzy Menkes, los textos de Steele también abordan la historia del Museo del Fashion Institute of Technology desde la perspectiva del estudio y la conservación de la moda.

Valerie Steele es directora y jefa de exposiciones del Museo del Fashion Institute of Technology, además de editora y fundadora de Fashion Theory. Descrita en The Washington Post como una de las «mujeres más inteligentes de la moda», combina una erudición seria (y un doctorado de Yale) con la rara capacidad de llegar al gran público. La figura de Steele ‒autora, organizadora de exposiciones, editora e intelectual‒ ha sido decisiva en la creación de la novedosa especialidad de los estudios de moda.

Eminencia de la prensa mundial de la moda, Suzy Menkes es editora de Vogue (Condé Nast International) y publica sus trabajos en las webs de 23 ediciones internacionales de Vogue en 16 idiomas. Es una gran influencer en Instagram y una de las críticas de moda más influyentes del mundo. Es oficial de la Orden del Imperio Británico y ha sido galardonada con la orden de la Legión de Honor francesa. Vive y trabaja en Londres y París.

Robert Nippoldt es un diseñador gráfico, ilustrador y autor alemán. Conocido principalmente por sus galardonados libros Gangster, Jazz y Hollywood, centrados en los Estados Unidos de las décadas de 1920 y 1930, cuenta con un estudio en un antiguo hangar en una zona muy de moda en Münster.

3-8365-7250-8

Ficha técnica

Editorial
Taschen

16 otros productos en la misma categoría: