Salvatore Rosa o El Artista



ISBN: 84-9041-130-1

10,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Salvatore Rosa es -después de 'La señora tártara'- la comedia más ambiciosa, de fondo y forma, que he escrito jamás. Me vino la idea, todavía en París, después de leer 'El Signor Formica' de E. T. A. Hoffmann, en donde aparece por primera vez el enano Pittchinaccio, que seduce a las gentes para que lo lleven en brazos. Económico medio de transporte, que le es habitual. Pittichinaccio es el eje sarcástico, fantástico y enigmático de la comedia.

Se trata de una sátira sobre el poder, que sofoca al pueblo con nuevos impuestos, y es el motivo que levanta la memorable revolución de Nápoles en 1640; cuando el Virrey de España aplica un impuesto sobre la fruta. Revolución liderada por Masanielo, un pescadero cualquiera de la Plaza del Mercado. Masanielo se hace con el poder sobre la masa, que termina matándole a él. Fatal destino de muchos políticos arriesgados, voraces y vengativos. Trastorno de la mente, que los hace víctimas y frustrados héroes.

Publicaciones del CND, INAEM. 


Personajes Obra 1

Personajes14
Hombres10
Mujeres4
84-9041-130-1

Ficha técnica

Editorial
Centro Dramático Nacional
Personajes
14
Personajes Masculinos
10
Personajes Femeninos
4

16 otros productos en la misma categoría: