• Precio rebajado

Siete años en ensayos



ISBN: 6079564203

9,00 €
8,55 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Hemos trascendido el hecho meramente teatral, pero todos vamos aceptando que estamos ante una nueva y arcaica concepción del teatro.

En términos de poética teatral podemos afirmar que mientras Inmovilidad refiere al espacio y Melancolía, al personaje, Débiles delínea los valores del acontecimiento.

La riqueza conceptual que encierra este volumen, aunada a la elocuencia con que Villarreal ha creado no sólo un teatro, sino un público, nos hace pensar que estos Ensayos no son más que el punto de partida de una obra lúcida y trascendente. Ya hemos visto algunos ejercicios posteriores, de una creatividad que no enseña todavía sus límites. Luis Mario Moncada

Semblanza biográfica

Alberto Villarreal (México, 1977), escritor y director de teatro. Fundador y director artístico de Artillería Producciones y La Madriguera Teatro. Ha realizado más de cuarenta producciones, de las que destacan: “Memorias de una máquina a vapor” escrita y producida para el Centro Cultural Vila Flor de Guimaraes (Portugal); “Ensayo sobre Débiles” escrita en la residencia del Royal Court Theatre de Londres (Inglaterra); “Para satisfacción de los que han disparado con salvas” producida por el Teatro Mori de Santiago de Chile y “Desaire de Elevadores” desarrollada con el Lark Center de Nueva York y publicada por Editorial el Milagro. Ha participado en festivales internacionales como el Festival Iberoamericano de Teatro de Sao Paulo (Brasil); el Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz (España); el Aurora Theatre Company third global age proyect de San Francisco (Estados Unidos); o el Festival Transamériques de Montreal (Quebec-Canadá). Ha sido becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en el programa de Jóvenes Creadores en dos ocasiones, y becario de la Fundación para las Letras Mexicanas. Ha sido publicado en México por diversas editoriales y en el extranjero por Nick Hern Books de Londres en “Mexican Plays”, y por la editorial Cierto Pez en Santiago de Chile. Es licenciado en literatura dramática y teatro por la Universidad Nacional Autónoma de México, haciendo cursos de especialización en España como becario de la Fundación Carolina y en Argentina gracias al programa regional del British Council. Actualmente imparte el curso de “Escritura Postdramática” en la Fundación para las Letras Mexicanas.



PERSONAJES:

Ensayo sobre inmobilidad:
Acrtiz sin papel
Hermana de la actriz sin papel
Gregorio
Greta
El Padre
La Madre
El Supervisor
El Huésped

Ensayo la melancolía:
El fantasma de la niña ahogada
La gorda de vidas perdidas
La afortunada dueña del Carlitos Café
El ama de casa con jardín de flores tropicales
El cuidador e inventor de medio tiempo del Carlitos Café
El hombre que enseñaba a tener piedad
El pollo desquebrajado
Karen

Ensayo sobre los débiles:
F
G
H
J



Personajes Obra 1

Personajes8
Hombres4
Mujeres4

Personajes Obra 2

Personajes8
Hombres3
Mujeres5

Personajes Obra 3

Personajes9
Hombres
Mujeres
6079564203

Ficha técnica

Editorial
Ediciones Teatro sin Paredes
Personajes
Indeterminados
Personajes Masculinos
4 , 3
Personajes Femeninos
5 , 4

16 otros productos en la misma categoría: