• Precio rebajado

La florida



ISBN: 9788410060005

14,00 €
13,30 € 5% de descuento
Impuestos incluidos


Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

SINOPSIS

La Florida es un edificio de apartamentos de veraneo, situado en una ciudad de vacaciones de la costa mediterránea, que en invierno se convierte en una ciudad fantasma. En La Florida, de hecho, cuando llega el frío, apenas viven un puñado de almas. La vida se para. Nunca pasa nada hasta que… Una noche invernal aparece un muerto flotando en la piscina.


Antonio, el detective, un tipo entregado en cuerpo y alma a su trabajo, que apenas ha sabido construirse una vida fuera de su ocupación, se encarga del caso. Y La Florida lo acabará atrapando, como una planta carnívora a una mosca.


La Florida es un homenaje al género negro, pero también es una excusa, un Mcguffin, para hablar de la corrupción de la sociedad y de detectives decentes que se parten la cara por ser los únicos valedores de la justicia en ciudades sordas; de heroínas y femmes fatales que huyen de su pasado; y también de amores no correspondidos y de seres excéntricos, heridos de soledad. La Florida, ese edificio comido por la humedad del mar, es la última morada de algunos personajes que no tienen otro lugar donde vivir. Porque, si alguien quiere esconderse o retirarse de la vida… ¿hay algún lugar más tranquilo que un edificio de veraneo en invierno?


DRAMATIS PERSONAE

ANTONIO, el Inspector


LOLA FARGAS, la CANTANTE. Nadie sabe su edad 


ABDÓN, el ADMINISTRADOR


HELENA, la MONITORA. Se quedó tuerta. Lleva un parche en el ojo


ROSAFINA, la ADIVINA


NIKOLAI, el MUERTO (interpretado por el actor que interpreta a ABDÓN)


Un HOMBRE CON PASAMONTAÑAS (interpretado por el actor que interpreta a ANTONIO)


MUJER (interpretado por la actriz que interprete a HELENA)


MADRE (interpretado por la actriz que interprete a ROSAFINA)


CHICO (interpretado por el actor que interpreta a ABDÓN)


AUTOR

VÍCTOR SÁNCHEZ RODRÍGUEZ (Port de Sagunt, València, 1985) Autor, director de escena, guionista y director de cine. Sus obras han sido traducidas al inglés, italiano, polaco, rumano, persa y búlgaro. Sus trabajos se han estrenado en teatros como Teatre Nacional de Catalunya, Centro Dramático Nacional, Teatro Español, Teatre Lliure, Teatre Rialto y Principal de València. Sus trabajos más relevantes son: Cavalls salvatges no m’arrancarien d’ací (Premio INJUVE 2011); Nosotros no nos mataremos con pistolas (Premio MAX 2016 Mejor Autoría Revelación); Iván y los perros, de Hattie Naylor (Premio MAX 2018 Mejor Interpretación Masculina), Cuzco; What is love? Baby don’t hurt me (Premi Arts Escèniques Valencianes a la Millor Versió 2020); Una vez, una casa, La casa del dolor y La Florida.


9788410060005

Ficha técnica

Editorial
Ediciones Antigona

16 otros productos en la misma categoría: