• Precio rebajado

Primera sangre



ISBN: 9788480489447

6,00 €
5,70 € 5% de descuento
Impuestos incluidos

Obliga a reflexionar sobre la naturalización de la violencia sexual, los abusos sobre la infancia y la existencia de una "cultura de la violación".

Cantidad
Últimas unidades en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Obliga a reflexionar sobre la naturalización de la violencia sexual, los abusos sobre la infancia y la existencia de una "cultura de la violación".

El teatro siempre tuvo relación con el culto a los muertos y con la figura del revenant: el regresado o la regresada, renacidos en escena. Primera sangre invoca a una niña secuestrada y asesinada en los noventa, cuyo caso fue sobreseído sin que se hallara al culpable. Ausente y presente, Laura interpela a las vecinas de su edad, al comisario encargado del caso y a une educadore: ¿Educamos en el miedo?, ¿el miedo evita el peligro o evita la vida? ¿Es la cultura de la violación una sociedad secreta a la luz del día, como dice la antropóloga Rita Laura Segato? A medio camino entre el memorial, el thriller y el cuento de fantasmas, esta autoficción obliga a la reflexión en torno a los abusos sobre la infancia que se escriben en el cuerpo de las mujeres. Con lirismo y rotundidad, Primera sangre nos invita a recuperar la memoria de las que ya no están para multiplicar nuestra existencia.

Autor: Velasco, María

Es escritora y creadora escénica, doctora en Comunicación Audiovisual y máster en Práctica Escénica y Cultura Visual. Ha recibido el Accésit Marqués de Bradomín (2010), el Premio Max Aub (2017), el Premio Internacional Heidelberger Stückemarkt y el Premio Max a la mejor autoría teatral (ambos en 2022) por Talaré a los hombres de sobre la faz de la tierra. El compilatorio Parte de lesiones, publicado en 2022 por la editorial La Uña Rota, recoge algunos de sus títulos más significativos, traducidos a varios idiomas. Produce y dirige varias de sus obras desde 2013, entre otras, La espuma de los días (Teatro Español, 2019, y Teatre Lliure, 2020); Talaré a los hombres de sobre la faz de la tierra (Festival de Otoño, 2020, y Sala Beckett, 2022); Amadora, proyecto musical de Buxman Producciones junto a la cantante Tulsa (Festival de Otoño, 2023), y Primera sangre (Centro Dramático Nacional y Teatre Na-cional de Catalunya, 2024). Ha realizado dramaturgias para compañías de danza, como la hispano-italiana Kor’sia, e interdisciplinares, como la catalana Les Impuxibles. Con estas últimas ha estrenado Suite TOC Núm. 6, FAM y Harakiri.

Personajes Obra 

Personajes 5
Hombres 1
Mujeres 4

9788480489447

Ficha técnica

Editorial
Fundación SGAE
Personajes
5
Personajes Masculinos
1
Personajes Femeninos
4

related products

16 otros productos en la misma categoría: