Lope de Aguirre que estás en los infiernos



ISBN: 84-96584-36-4

10,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock


  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Esta obra sale a la luz en 2010 como modesta contribución a la conmemoración del Bicentenario de la (primera) Independencia de los países de América Latina y el Caribe; y en recordatorio (vasco) de que Simón Bolívar estimó a Lope de Aguirre como un precursor de los movimientos de liberación del dominio de la Monarquía Española que abocaron a esa independencia; Monarquía de la que nosotros aquí –en “España”– todavía no nos hemos liberado. Yo nunca he estado contra las conmemoraciones porque las considero como prótesis de la memoria histórica, y ésta como una base sine qua non de la escritura científica de la historia de los pueblos.

Coinciden ahora, pues, esta obrita y esta conmemoración. ¡Bienvenida sea tal coincidencia!

¿Quién fue Lope de Aguirre? ¿Un criminal, un loco, un bandido o un precursor, en el siglo XVI, de estos movimientos de los que ahora se conmemora el Bicentenario?

Este es el fulgurante debate que ahora se podrá leer en la presente edición.

84-96584-36-4

Ficha técnica

Editorial
Argitaletxe Hiru S.L.

16 otros productos en la misma categoría: