Tres monólogos y otras variaciones



ISBN: 84-96765-81-4

12,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Tres Monólogos :  

Últimos golpes (a Marta Poveda), La criatura o ¿sabe el pez qué es el agua? (a Fernando Marías), Julieta en la cripta (a Clara Sanchis)

Otras Variaciones : 

El escrutinio. Variaciones sobre Cervantes (5 per. 2m 3h)

Tres hermanas. Variaciones sobre Chejov (3 per. 3m ) 

El hacedor. Variaciones sobre Borges (5 per. 3m 2h )

El cazador Gracchus. Variaciones sobre Kafka (3 per. 1m  2h) 

Lejana , Diario de Alina Reyes. Variaciones sobre Cortázar (3 per. 2m  1h) 

Paciencia y barajar  o Regreso a la cueva Montesinos. Variaciones sobre Cervantes (14 per. 7m 7h ) 

" Todos los textos incluidos en este volumen se proponen un ejercicio de experimentación, que toma como referencia un texto literario clásico -canónico, incontestable podríamos decir- excepto en el primero de los trabajos, que se asoma a la terrible lacra de la violencia sexista. No obstante, la noción de ejercicio, como la práctica de la dramatización de textos narrativos o la relectura de textos dramáticos, se plantean en la obra de Sanchis Sinisterra no como tareas subsidiarias, sino como la vía principal, o acaso la única, de acceso a la escritura dramática. 

La tendencia a la circularidad, el empleo de elementos compositivos recurrentes, las superposiciones, las series y variaciones rítmicas, las alteraciones, las abundantes citas de textos que se detienen en los juegos y en las singularidades de las palabras -palíndromos, anagramas, refranes, homofonías, equívocos, figuras etimológicas, rectificaciones, etc.-, la revisión -humorística o no- de definiciones establecidas, las rectificaciones y las fracturas inopinadas del discurso, las frases inacabadas, los silencios significativos, la parodia sutil, la inversión, los motivos retomados o la inusitada riqueza léxica que proporciona una singular precisión lingüística son algunos de los rasgos de esa escritura que confirman la solvencia literaria de su autor. "

84-96765-81-4

Ficha técnica

Editorial
Ñaque

16 otros productos en la misma categoría: