Las siete flaquezas de un varón ibérico / Un incidente sin importancia / Vacío de identidad



ISBN: 84-92593-38-5

13,50 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Antonio Martínez Ballesteros tiene tras de sí una dilatada y valiosa trayectoria. Su labor dramatúrgica le ubica al lado de los incuestionables “clásicos vivos”. Más de cien piezas, entre extensas y breves, lo avalan
Las siete flaquezas de un varón ibérico consisten en la consumación –en un registro humorístico– de todos y cada uno de los pecados capitales considerados por la Iglesia. Esta actualización de avaricia, lujuria, pereza, gula, soberbia, envidia e ira la protagoniza un “varón ibérico”, esto es, un hombre integrado en nuestra sociedad… De suerte que esta sociedad es incapaz de generar una propuesta coherente y sensata, asumible y compartida por la mayoría de sus miembros…
Un incidente sin importancia comporta, con otras obras de su autor, su aspecto temático esencial: la sustitución de la verdad (ética, social, sentimental) por un mundo de apariencias… El mantenimiento de esta situación falsa, artificial, de este status de privilegio creado debe imponerse a cualquier precio… Así los personajes no viven sino hacia el exterior… Un drama políticamente incorrecto sobre todo para quienes detectan o defienden ciertas ideologías…
En Vacío de identidad –desarrollada en nuestra transición política–, la ausencia de autenticidad caracteriza a la pareja protagonista… Ambos mantienen relaciones con amantes y, tanto él como ella, dirigen su mirada en otra dirección, fingen ignorar su conocimiento y consienten el adulterio recíproco…
En síntesis, nos hallamos ante tres propuestas teatrales diferentes, con diferentes tratamientos, si bien las tres debidas a la pluma del mismo autor: Martínez Ballesteros.


Personajes Obra 1

Personajes 20
Hombres14
Mujeres6

Personajes Obra 2

Personajes7
Hombres4
Mujeres3

Personajes Obra 3

Personajes5
Hombres 2
Mujeres 3
84-92593-38-5

Ficha técnica

Editorial
Alhulia
Personajes
5 , 7 , 20
Personajes Masculinos
2 , 4 , 14
Personajes Femeninos
6 , 3

16 otros productos en la misma categoría: