La mala herencia
ISBN: 84-16-99352-1
- Escribe un comentario
En La mala herencia de Alberto de Casso se muestran simultáneamente dos fragmentos de realidad muy diferentes y distantes pero que forman parte del mismo mundo en el que vivimos.
Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.
En La mala herencia de Alberto de Casso se muestran simultáneamente dos fragmentos de realidad muy diferentes y distantes pero que forman parte del mismo mundo en el que vivimos.
Por un lado, Laura y Julio, dos hermanos mal avenidos se reúnen con motivo de la muerte de su madre para repartirse la herencia en la casa familiar. Laura está escribiendo una obra sobre la larga y devastadora guerra de Siria que ambienta en la ciudad de Alepo y que comparte con su hermano mientras se disputan los bienes heredados.
Por otro, una mujer siria de esa misma ciudad nos muestra la barbarie cotidiana y cruenta de la guerra, y las durísimas, casi imposibles condiciones para sobrevivir en compañía de su madre y su hija Hana, y de un francotirador que ocupa el piso superior del edificio. Esa mujer se parece extrañamente a Laura y guarda un vinculo lejano y secreto con la madre muerta.
«La muerte provocada por las guerras es precisamente esta, no una desgracia azarosa, sino el extremo en esa violación progresiva de nuestros derechos otorgada a quienes nos desgobiernan. Por muy lejana y aleatoria que nos parezca, al otro lado del televisor, del papel o de las redes, lo cierto es que está latente entre nosotros, en nuestro parlamento, en nuestros votos, en nuestras abstenciones».