Mi vida gira alrededor de quinientos metros / Paraíso



ISBN: 84-09-11483-6

8,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Mi vida gira alrededor de quinientos metros, es un poema dramático que narra la vida de una familia con un problema de violencia de género, a través de la mirada de la hija y del significado especial que le otorga a esa distancia de seguridad que marcan los jueces para el maltratador: quinientos metros. A partir de esta distancia se van construyendo los deseos y esperanzas de los personajes y como estos deseos, diferentes para cada uno, influyen en la forma de asumir el conflicto y de enfrentarse al día día. Un poema dramático construido con sangre, tierra, un geranio rojo y muchas palabras, como nos intenta explicar la niña en uno de los momentos de la obra.

Personajes: 4 (3 femeninos, 1 masculino)

Paraíso (Demasiado corazón) Poema dramático. Un empresario de éxito recibe un corazón nuevo por un trasplante y su vida comienza a cambiar sin que él entienda por qué. Gustos extraños, comida nueva,  algunos deseos que tienen que ver con su parte más femenina que nunca ha tenido, comienzan a aflorar. Así comienza una investigación para conocer a su donante: una mujer negra prostituta. Su nuevo corazón  se va mezclando en su vida de empresario en su carrera por conseguir todo, y esta nueva mirada le da fuerza y una vitalidad desconocida. Sube peldaños, hasta que se encuentra con la misma horma de su zapato que está dispuesto a declararle la guerra para conseguir el puesto que tiene. Ahí, su corazón que ya piensa más como la mujer que como el empresario va ganando espacio, forma de sentir diferentes, hasta que se cuela en todas las partes del cuerpo, la sangre, la piel y los comportamientos.

Personajes: 1 (1 masculino)

84-09-11483-6

Ficha técnica

Editorial
El Astillero
Personajes
1 , 4
Personajes Masculinos
1
Personajes Femeninos
3 , 0

16 otros productos en la misma categoría: