• Precio rebajado

La comedia lacrimosa española



ISBN: 84-7774-360-6

14,00 €
13,30 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock


  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

La historia del teatro está llena de obras amenas, brillantes, divertidas o profundas que no han llegado a convertirse en clásicos de primera línea. Estudiadas en los manuales de literatura, rara vez editadas y apenas representadas, estas obras han quedado muchas veces ocultas para el público, al no existir una edición moderna. La Biblioteca Temática Resad se propone llenar este vacío con volúmenes que recojan textos con un criterio temático para ofrecer una visión amplia de ciertos movimientos, estilos o temas que son hoy patrimonio de los especialistas.

La comedia lacrimosa española reúne tres textos españoles del siglo XVIII: El delincuente honrado, de Gaspar Melchor de Jovellanos, La Cecilia, de Luciano Francisco Comella, y El viejo y la niña, de Leandro Fernández de Moratín. A pesar de sus diferencias, las tres responden a un género que tuvo su auge en el siglo ilustrado y que contó entre sus cultivadores con autores de la talla de Voltaire, Diderot, Lessing y Goldoni. Sus personajes, representantes de la nueva clase burguesa en que se veía reflejado el público de la época, viven en estas comedias historias sentimentales, de alto tono melodramático, con el propósito nada disimulado de provocar las lágrimas

84-7774-360-6

Ficha técnica

Editorial
Biblioteca Antonio Machado
Personajes
+30

16 otros productos en la misma categoría: