Vida en claro. Autobiografía



ISBN: 84-7522-820-8

16,00 €
Impuestos incluidos
Esta obra es precisamente una autobiografía y no un libro de memorias.
Cantidad
No hay suficientes productos en stock


  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Esta obra es precisamente una autobiografía y no un libro de memorias. La diferencia entre estos dos conceptos se entiende gracias al mismo Moreno Villa. En Vida en claro el orden cronológico de los acontecimientos en la vida del autor está ausente y presente al mismo tiempo. Pocas veces Moreno Villa pone fechas a los sucesos. En el libro vemos su vida organizada más bien por sus etapas principales, entrelazadas una con otra por algunos temas, como el amor, por ejemplo. También sirven de enlace los capítulos aparte, como, por ejemplo, el capítulo VII, “Intermedio de las fechas”, en el que habla de la presencia de superstición en su vida, una especie de magia de los números que de algún modo la marcaron; el capítulo VIII, “De la mano de las musas”, donde explica por quienes fue influenciada su obra y sus intereses artísticos; el capítulo XVI, “Repercusión de las circunstancias”, en el cual explica su poesía: en qué se inspiró, de qué trata, qué formas literarias utiliza y por qué. En mi opinión, estos capítulos resultan fundamentales para poder diferenciar entre una autobiografía y un libro de memorias y concluir que Vida en claro corresponde al primer concepto.

84-7522-820-8

Ficha técnica

Editorial
Visor Libros

16 otros productos en la misma categoría: