Historia del teatro inglés: desde sus orígenes hasta Shakespeare



ISBN: 84-92639-41-5

22,12 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Historia del teatro inglés: desde sus orígenes hasta Shakespeare rastrea el desarrollo del género dramático desde sus vestigios preliterarios hasta el momento de máxima eclosión a finales del siglo XVI, con la irrupción de Shakespeare y la construcción de los primeros teatros.

La relación del teatro con el rito, los orígenes paganos que aún perviven en suelo inglés, las muestras escénicas que enraízan con los ritos cristianos y las formas teatrales típicamente británicas, los interludios, que, mezcladas con las teorías clásicas en el Renacimiento, dieron como resultado la comedia y la tragedia de la época Tudor, son algunos de los aspectos que recorren sus páginas.

El estudio de los espacios escénicos y los actores supone igualmente una aportación novedosa, imprescindible para completar la configuración del espectáculo teatral en una época en la que apenas nadie sabía leer y escribir. La evolución de los escenarios y la implicación de los actores, tanto aficionados como profesionales, así como la supuesta y discutible ausencia de las mujeres, son otros de los atractivos contenidos de este volumen, un libro útil para estudiar y comprender la evolución del teatro no sólo en Inglaterra sino en toda Europa.

84-92639-41-5

Ficha técnica

Editorial
Asociación de Directores de Escena

16 otros productos en la misma categoría: