• Precio rebajado

La dramaturgia mexicana de los años 90 del siglo XX desde la perspectiva de la postmodernidad



ISBN: 6074332584

18,00 €
17,10 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

El espíritu irreverente y lúdico de la postmodernidad probablemente se burlaría de un intento moderno de ordenar, sistematizar y jerarquizar las tendencias en la dramaturgia creada en México en la última década del siglo XX. Pero el estudio de los textos representativos para la época de los años 90 requiere de un  ejercicio objetivo y sistemático que se ocupe del contexto, de los antecesores, de las continuidades y de las repercusiones. Es por ello que este libro indaga sobre las características específicas de la dramaturgia de Estela Leñero, Luis Mario Moncada, David Olguín, Jaime Chabaud y Gerardo Mancebo del Castillo que permiten definir a estos autores como "la generación de los 90".
   El presente estudio analiza una veintena de textos de estos autores situándolos en el espacio de la postmodernidad y su debate con la modernidad. Así, establece la forma en la que algunos textos de los 90 se inscriben en la idea del fin de las grandes narrativas de la razón, verdad y libertad.
   A través de la revisión de conceptos como eclecticismo, ficcionalidad, simulacro, deconstrucción e intertextualidad, el libro dibuja el elusivo perfil de una dramaturgia lúdica e irreverente.

Editado por la Universidad Autónoma de Nuevo León. 

6074332584

Ficha técnica

Editorial
Universidad Autónoma de Nuevo León

16 otros productos en la misma categoría: