De teatro. La preparación del espectador



ISBN: 978-3-944244-14-3

36,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

De teatro. La preparación del espectador, el libro escrito por Emilio de Miguel Martínez (Universidad de Salamanca) nace tanto de la seducción que el teatro ejerce sobre él como del propósito de someter su entusiasmo a un riguroso proceso de razonamientos y de análisis técnicos. El autor mezcla de modo muy original su admiración por el teatro con la reapertura de los principales debates que el género provoca. El principal de ellos, sin duda, la discusión sobre la naturaleza espectacular o literaria del mismo. Pero, junto a ello, se da entrada, con reflexiones propias y ajenas, a asuntos siempre polémicos como las tensiones entre verdad y ficción y los modos y convencionalismos con que el teatro refleja el tiempo vital. 
Quizá la procedencia salmantina del autor explica el que elija a Miguel de Unamuno como autor teatral y, al tiempo, pensador sobre el teatro, que, con sus provocativas afirmaciones, facilita la reflexión sobre las características del género teatral. Y, desde luego, el carácter instructivo y práctico del libro se demuestra cuando en la parte final del mismo se nos invita a reflexionar sobre aspectos tan concretos como son el modo de iniciar la construcción de la pieza teatral y el papel trascendental del teléfono en la construcción del teatro contemporáneo. 
El libro, por otra parte, huye del tono académico y profesoral y apuesta por lo ensayístico y por aportar provocación y polémica, lo cual convierte en amena y apasionante su lectura.

978-3-944244-14-3

Ficha técnica

Editorial
Reichenberger ediciones

16 otros productos en la misma categoría: