• Precio rebajado

La verdad del personaje teatral



ISBN: 84-8371-519-8

12,00 €
11,40 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

El presente libro nace de la preocupación del autor por enlazar temas de investigación en práctica escénica con su correspondiente base teórica. Es lo que le llevó a analizar los problemas que rodean la verdad escénica, siguiendo las pautas del conocido método de las acciones físicas que aplicara Stanislavski, y que tiene su más moderna versión en las enseñanzas del Actors Studio. De ahí su tesis doctoral, y esta obra, que parte de aquellos estudios, remodelados hoy en forma de específica monografía. Ésta se interna en el análisis de la trayectoria histórica de la verdad en el personaje teatral, tanto desde su vertiente teórica como en la práctica escénica, aprovechando las enseñanzas recibidas de maestros como Ellen Burstyn, Carlin Glynn, Sam Schacht, Doug Moston, Ann Jacksin o Barbara Portier, todas ellas apoyadas por las opiniones de los actores americanos más destacados del momento, tomadas de una serie de entrevistas que mantuvieron con los alumnos del Actors Studio.


César Oliva Bernal:
Licenciado en Filología Hispánica y Doctorado en la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia. Máster en Teatro (Dirección) de New School University, en Nueva York. Ha recibido clases de interpretación de Barbara Poitier, Sam Schacht, Doug Moston, Ellen Burstyn y Ann Jackson. Cursos de dirección con Stuart Vaughan, Andreas Manolikakis y Gene Lasko. Ha impartido clases en Chadwick School (Palos Verdes, California), Universidad Internacional de Andalucía (Baeza, Jaén), Fundación Bilingüe de las Artes (Los Ángeles) y el Instituto Internacional (Madrid). Actualmente es profesor de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia.

Como actor ha participado recientemente en "Himmelweg" de Juan Mayorga, dirigida por Paco Maciá. Como director ha trabajado en Los Ángeles y Nueva York, donde dirigió para el Actors Studio "Italian American Reconciliation", de J.P. Shanley; "The Man With The Flower in His Mouth", de L. Pirandello, y "Rosemary with Ginger", de E.A. Baker.

Ha publicado "La verdad del personaje teatral", Murcia, 2004. Recibió las becas Fulbright y Séneca para estudiar dirección en Nueva York, donde obtuvo el premio HOLA como actor en 2000.

84-8371-519-8

Ficha técnica

Editorial
Universidad de Murcia

16 otros productos en la misma categoría: