Teatro Eurasiano. danzas y espectaculos entre oriente y occidente



ISBN: 9687881380

25,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

La primera historia general del teatro no como texto dramático sino como representación y espectáculo.

Colores, sabores y atmósferas de un mundo exótico en los que se ha visto envuelto Occidente desde la decadencia de la antigua Grecia provienen del "fabuloso" y "misterioso" Oriente.

En especial el teatro, con sus actores y compañías itinerantes, vestuarios, ritos y leyendas, ha influido en el espectáculo moderno.

Mexico no es ajeno a ello. Durante la Colonia, Acapulco fue la ruta de la Nao de la China. Dos veces al año llegaban productos de Oriente, desde Filipinas, para ser conducidos a Europa vía Veracruz. De ese comercio algo quedaba en el país: manufacturas, productos y uno que otro nativo, como la princesa documentada por la leyenda de la China poblana, quien vino a dar el toque híbrido a la vestimenta y gastronomía típica. También Mexíco aportó su cuota al martiriologio cristiano con el sacrificio del franciscano mexicano Felipe de Jesús en Japón y proclamaddo al vapor santo, cualidad que lo convirtió en personaje principal de representaciones teatrales durante los meses de febrero hasta entrado el medio siglo xx.

Oriente fue tambien tema para teatro, danza y ópera mexicanas.

9687881380

Ficha técnica

Editorial
Escenología

16 otros productos en la misma categoría: