El arte en el teatro



ISBN: 84-945155-1-9

14,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

José de Manjarrés y de Bofarull (Barcelona, 1816-1880) fue catedrático de Teoría e Historia de las Bellas Artes de la Academia de Barcelona y director artístico del barcelonés Teatro del Liceo desde su fundación. Publicó en su época numerosas obras sobre historia y teoría del arte. Su pasión por el teatro y la ópera también tiene mucho que ver con su amistad con algunos de los grandes actores de su tiempo como Pedro G. Mate, Carlos Latorre o Joaquín Arjona.

El arte en el teatro es un riguroso, y a la vez distendido, ensayo que gira alrededor de esos edificios que denominamos “teatros”desde la antigüedad hasta el siglo XIX. En una primera parte, titulada Historia del edifico-teatro se describe la evolución y tipología de los recintos teatrales desde Grecia y Roma, y se describen las diferentes tipologías surgidas modernamente en Italia, Francia, Inglaterra, Alemania y España. La parte del central de la obra, denominada El teatro moderno, es una descripción de todos los elementos que constituyen el edificio teatral prototípico, en la España del siglo XIX, que nos va mostrando el autor no solo en su vertiente arquitectónica sino también en la de sus usos sociales. Así, se detiene en elementos como el telón, la orquesta, la iluminación, el escenario y sus dependencias, la maquinaria escénica, etc., pero también aborda los elementos inmateriales del teatro como son el drama, el baile, la declamación, etc. La última parte, que lleva por título Sainete de costumbres teatrales, aborda una serie de usos y vicios sociales verificados alrededor del hecho y del edificio teatral. Así encontramos apartados sobre la costumbre de fumar en los teatros, la de silbar o aplaudir las obras, y sobre algunos aspectos de la ópera en el siglo XIX.

El libro cuenta con un magnífico prólogo que ha sido elaborado por Guillem Tarragó Valverde, especialista en Manjarrés y en el arte catalán del siglo XIX.

Esperpento Ediciones Teatrales.

84-945155-1-9

Ficha técnica

Editorial
Esperpento ediciones Teatrales

16 otros productos en la misma categoría: