El teatro como guardián de la memoria colectiva



ISBN: 9500516837

12,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock


  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

El teatro como imitación de la vida misma, ha sido desde tiempos inmemoriales un colaborador certero de la memoria, porque puede recrear y dar vida a personajes que evocan a personas del pasado, tiempos pasados, eventos del pasado. Las obras presentadas en este trabajo cumplen con esa función del teatro, y a la vez trabajan como agentes de la memoria porque están específicamente conectadas al devenir social y político del Uruguay como custodias del recuerdo colectivo del lapso histórico a que hacen referencia. La autora además de analizar las obras, entrevista en este trabajo a los tres escritores /dramaturgos más populares del Uruguay; Benedetti, Rosencof y Varela. Beatriz Alem-Walker, nació en Uruguay pero reside en Texas desde 1995. En los Estados Unidos obtuvo dos maestrías y un doctorado en Literaturas Hispánicas. Además de enseñar Literatura en una universidad privada en Texas, ha presentado ensayos en varias conferencias a nivel nacional (USA) e internacional y ha publicado varios artículos.

9500516837

Ficha técnica

Editorial
Corregidor

16 otros productos en la misma categoría: