Mil cosas tiene el amor



ISBN: 978-3-937734-45-3

67,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Si bien la canonización del villancico ha de atribuirse a Juan del Encina, al género no puede adscribírsele una paternidad segura, es decir que su nacimiento no está relacionado con el ejercicio creativo de un autor específico. En cuanto a la configuración tipológica del villancico, resaltan la multiformidad y la elasticidad: una extraordinaria mouvance de las formas y de los registros hace que el mayor elemento distintivo de oposición genérica que nos ofrece el villancico dentro del sistema ibérico sea la heterogeneidad estructural y temática.

Mil cosas tiene el amor. El villancico cortés entre Edad Media y Renacimiento propone un examen de la tradición inicial del villancico, es decir del primer período de florecimiento del género. Esta operación tiene como punto de arranque la recopilación y el análisis del corpus transmitido por las antologías poéticas redactadas entre el siglo XV y los primeros dos decenios del XVI y se propone una descripción estructural e histórica del villancico dentro del sistema cuatrocentista de los géneros líricos.

Isabella Tomassetti es doctora en Filología románica por la Universidad de Roma “La Sapienza”, donde ejerce como profesora de Literatura Española. Se ha ocupado principalmente de poesía cuatrocentista, en particular del estudio tipológico de algunos géneros líricos. Ha publicado además la edición italiana de la novela de Miguel de Unamuno, Amor y pedagogía, y actualmente está preparando la edición de unos ensayos de María Zambrano.

978-3-937734-45-3

Ficha técnica

Editorial
Reichenberger ediciones

16 otros productos en la misma categoría: