Shakespeare para el buscador. Vol 3



ISBN: 84-87354-98-X

7,69 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Los personajes que aparecen en las obras de Shakespeare son como figuras de ajedrez: Hay reyes, reinas, señores (alfiles), sirvientes (peones), y carros (torres). No es coincidencia que los personajes de Shakespeare puedan representarse con piezas de ajedrez.

Según un maestro de la tradición contemporáneo, la idea original del juego de ajedrez fue proporcionar una representación simbólica de las diversas etapas del proceso evolutivo. Más concretamente, se puede usar una serie de tableros de cristal con escaques blancos y negros, situados exactamente unos encima de otros y con el mismo número de piezas con objeto de representar la operación del diseño evolutivo para un lugar, momento y situación determinados. De acuerdo con las reglas del jueg, no se puede mover una pieza a una casilla que esté ocupada en cualquiera de los otros tableros, pero hay un tabñero en blanco y, por tanto, siempre hay un escaque vacío que permite hacer un movimiento para jugar este juego de desarrollo.

El conjunto de las obras de Shakespeare es una instantánea simplificada de una partida de ajedrez semejante jugada simultáneamente en treinta y siete tableros más uno. LAs obras de Shakespeare representan una multitud de disposiciones posibles pero todas cumplen con el diseño global: Las reglas específicas del juego. Por esocada episodio de cada obra está entrelazado con todos los demás dentro del diseño global que opera de manera simultánea en todas las obras.

Jamroz, Wes
84-87354-98-X

Ficha técnica

Editorial
SUFI

16 otros productos en la misma categoría: