Valle-Inclán. Vol III. Epistolario



ISBN: 84-95576-53-8

23,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

La biografía de Valle-Inclán estuvo sujeta desde muy pronto a las voluntarias fantasías e invenciones del propio escritor. Más tarde se acumularon grandes vacíos en cuanto a los hechos y su adecuada documentación. Durante mucho tiempo se ha venido reclamando una biografía objetiva que refrende los acontecimientos de forma pertinente, explore su cambiante derrotero estético e ideológico, eluda el anecdotario fraudulento y trace las líneas maestras del entorno políticosocial en que vivió el escritor. Juan Antonio Hormigón ha trabajado largamente en la elaboración de este proyecto biográfico, proponiendo la estructura cronológica en aras de la máxima objetividad. Además de reunir todos los documentos valleinclanianos privados y públicos de los que disponemos hasta la fecha, de proceder a amplias indagaciones en la prensa nacional, regional y extranjera y de remitirse a un extenso repertorio bibliográfico, ha descubierto no pocos lances biográficos que eran desconocidos hasta la fecha. Dada su extensión, esta Biografía cronológica y Epistolario se ha dividido en tres volúmenes. Los dos primeros recogen la biografía y este tercero está dedicado al Epistolario. El propósito del autor ha sido reunir todas las cartas conocidas, tanto públicas como privadas, muchas de ellas dispersas o de difícil localización, junto a alguna otra inédita, acompañadas de estudios pormenorizados. El conjunto constituye una obra hasta hoy inexistente por su magnitud y por su intención de ofrecer una imagen global y precisa de un personaje de tanta entidad para la cultura española contemporánea como fue Ramón del Valle-Inclán.

84-95576-53-8

Ficha técnica

Editorial
Asociación de Directores de Escena

16 otros productos en la misma categoría: