La paradoja del dramaturgo



ISBN: 84-945155-8-6

16,00 €
Impuestos incluidos

La paradoja del dramaturgo es un libro de teatro breve en el que dieciocho dramaturgos y dramaturgas abordan, a través de sus obras, lo que significa escribir teatro y sus relaciones con los personajes y los actores, con todo lo que rodea esta forma de expresión artística. Al igual que Diderot describió la paradoja del comediante hace ya más de dos siglos, ahora nos planteamos si también sufre este mismo fenómeno, o algo parecido, el dramaturgo cuando aborda sus textos para el teatro.

Cantidad

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

La paradoja del dramaturgo es un libro de teatro breve en el que dieciocho dramaturgos y dramaturgas abordan, a través de sus obras, lo que significa escribir teatro y sus relaciones con los personajes y los actores, con todo lo que rodea esta forma de expresión artística. Al igual que Diderot describió la paradoja del comediante hace ya más de dos siglos, ahora nos planteamos si también sufre este mismo fenómeno, o algo parecido, el dramaturgo cuando aborda sus textos para el teatro.

Elena Belmonte, Pablo Canosales, Alberto de Casso, Iván Cerdán, José M. Corredoira, Yolanda Dorado, Juana Escabias, Juan Gª Larrondo, Yolanda Gª Serrano, Jerónimo L. Mozo, Miguel Ángel. Martínez, José Moreno Arenas, Miguel Murillo, Fernando Olaya, Diana M. de Paco, Alfonso Plou, Pedro Víllora y Alfonso Zurro, por orden alfabético, son los autores que participan en este libro.

Cada uno desde su propia perspectiva y desde propuestas formales muy diferentes, desde diferentes generaciones y lugares vitales, comparten sus más hondas reflexiones para comunicarnos la esencia misma de lo que significa escribir teatro. Escriben teatro para verlo sobre las tablas de un escenario, pero no renuncian al teatro como género literario.

La paradoja del dramaturgo está magníficamente prologado por Francisco Gutiérrez Carbajo, catedrático de literatura, cuya larga e intensa preocupación por el mundo escénico es ya todo un referente ineludible para los estudios literarios y teatrales.

84-945155-8-6

Ficha técnica

Editorial
Esperpento ediciones

16 otros productos en la misma categoría: