Fuente Ovejuna



ISBN: 84-9740-308-8

10,00 €
Impuestos incluidos
Sin duda, la obra más conocida es la de Lope de Vega, pero resulta interesante y curioso ver las diferencias que hay con la versión de Monroy
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Del conocido hecho de Fuente Ovejuna se conocen casi todos los detalles, y han sido muchos los autores que han escrito sobre él. Sin duda, la obra más conocida es la de Lope de Vega, pero resulta interesante y curioso ver las diferencias que hay con la versión de Monroy.

La de Lope no está en la línea común del teatro de este autor. Quiere, más que Monroy, interpretar sobre la escena la parte de la historia de España que rodea como ambiente general la rebelión de Fuente Ovejuna. Aunque pocos años posterior, la obra de Monroy, imaginada de cara a un público andaluz y sobre todo sevillano, parece que no tiene en cuenta de forma tan rigurosa el caso histórico del fondo de la obra, por indiferencia hacia el criterio cronístico de Lope o por serle ya conocido. Por eso sitúa el núcleo argumental más sobre los personajes nobles que sobre el caso colectivo del pueblo que le da nombre.

Lope de Vega
84-9740-308-8

Ficha técnica

Editorial
Editorial Castalia S.A.

16 otros productos en la misma categoría: