Entre damas anda el juego. Todo va bien ¿O no?. Desde arriba



ISBN: 84-945155-7-8

14,00 €
Impuestos incluidos
María Jesús Sánchez García es profesora de Lengua castellana y Literatura y Griego en el I.E.S. Aldebarán de Alcobendas (Madrid). Desde muy joven se interesó por el teatro, primero como actriz en diversos grupos universitarios y luego desde el punto de vista teórico. Las obras han sido prologadas por Eduardo Galán, uno de nuestros más conspicuos y prolíficos autores teatrales, además de infatigable productor teatral
Cantidad
No hay suficientes productos en stock


  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

María Jesús Sánchez García es profesora de Lengua castellana y Literatura y Griego en el I.E.S. Aldebarán de Alcobendas (Madrid). Desde muy joven se interesó por el teatro, primero como actriz en diversos grupos universitarios y luego desde el punto de vista teórico, estudiando en el Institut für Theaterwissenschaft de la Universidad de Múnich (Alemania) y doctorándose con una tesis sobre la estructura de la comedia clásica. Ha dirigido varios grupos de teatro y desde 2005 dirige el grupo de teatro joven del instituto donde trabaja, para el que ha escrito la mayoría de sus obras.

Entre damas anda el juego, estrenada en mayo 2014, es un homenaje a nuestro teatro del Siglo de Oro. Una pobre compañía de cómicas, todas mujeres, anda en busca de un galán al que acabarán dando una lección, en una obra donde todo el público forma parte de ese corral de comedias disparatado.

Todo va bien... ¿o no?, estrenada en 2013, obtuvo el Primer Premio de la Comunidad de Madrid y el Segundo Premio Nacional en la X Edición de los Premios Buero de Teatro Joven. La obra muestra simplemente a gente con problemas. Problemas que a veces, sin saberlo, se causan unos a otros.

Desde arriba, estrenada en mayo 2015, es probablemente la más extravagante de todas. Cuenta la historia de las víctimas de un accidente aéreo que han “subido” a un lugar misterioso donde contemplan el mundo desde esa perspectiva. La obra es una reflexión sobre la muerte, que está tan lejos y a la vez, a veces, tan cerca de los jóvenes.

Las obras han sido prologadas por Eduardo Galán, uno de nuestros más conspicuos y prolíficos autores teatrales, además de infatigable productor teatral

84-945155-7-8

Ficha técnica

Editorial
Esperpento ediciones Teatrales

16 otros productos en la misma categoría: