Trilogías indigestas III



ISBN: 84-92593-51-2

15,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock


  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

El concepto de indigesto, en su aplicación a este teatro, se puede definir como sinónimo de difícil de aceptar por una mentalidad cultivada y acorde con lo tradicional y lo convencional. La metáfora del alimento es clara; en lugar de lo físico, afecta y pertenece al espectro de lo intelectual y de lo ético. Así, desde la ti tulación se nos previene que la «ingestión» (por «conocimiento», sea a través de la lectura, lo sea desde la representación) de estos textos provocará (o puede provocar), desarreglos, molestias, incomodidades, rabia, dolor..., en definitiva, reacción en nuestra conciencia, tanto social como individual. Ésa, y no otra, resulta la voluntad del autor, y nos avisa de lo que vamos a encontrar.Como apunté, la dramaturgia indigesta plantea la disconformidad del autor con lo establecido por el sistema y su intención de compartir con el lector su espíritu de oposición y desacuerdo frente a la realidad impuesta. Para ello intensifica lo ya experimentado y, en cierta medida lo radicaliza, a la vez que amplifica el alcance de sus propuestas. La sátira crítica se lleva al límite. [...]La intervención y la implicación del receptor se incrementan. Y los personajes se despersonalizan hasta el extremo, toda vez que el autor se distancia más de ellos. Moreno Arenas, más que nunca, actúa como un objetivo cronista, que, en apariencia, no interviene para nada en el acontecer de los hechos. Pero claro que se pronuncia. Y juzga. Y sentencia. Pero desde la distancia de su condición de demiurgo.

84-92593-51-2

Ficha técnica

Editorial
Alhulia

16 otros productos en la misma categoría: