Ecce mulier



ISBN: 84-16-10780-7

8,00 €
Impuestos incluidos
Ecce mulier es una obra ambientada en nuestros días que muestra la deshumanización de las relaciones personales, el egoísmo de la existencia moderna y la fatídica interiorización de anhelos, desengaños y frustraciones. La acción gira en torno a un matrimonio -compuesto por un español y una argentina- que va desmoronándose sin que ninguno de los dos se dé cuenta...
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Ecce mulier es una obra ambientada en nuestros días que muestra la deshumanización de las relaciones personales, el egoísmo de la existencia moderna y la fatídica interiorización de anhelos, desengaños y frustraciones. La acción gira en torno a un matrimonio -compuesto por un español y una argentina- que va desmoronándose sin que ninguno de los dos se dé cuenta. Completa el cuadro de personajes el hijo, cuerdo como ninguno gracias a su candidez infantil, y una amiga ponzoñosa de ella que viene a recordarle su pasado y lo que podría haber sido su vida si hubiese tomado otro camino. Además de la trama central que conduce a la tragedia, la obra suelta pinceladas mordaces sobre el mundo actual -con alusiones a personajes reales que aparecen con su nombre- e invita a la risa con juegos de palabras que nacen de las diferencias entre el español castizo del marido y el castellano rioplatense de la mujer. En el desenlace, muestra expresa de la arbitrariedad de la vida, la mujer -ecce mulier con una corona de espinas imaginaria- se pasea perpleja por el escenario sin comprender del todo cuál ha sido su trágico destino mientras su marido y su hijo, ellos sí conscientes de lo ocurrido, se lamentan compungidos.

David Taranco
Reside desde 2001 en Japón. Traductor de formación, compagina esta actividad con el periodismo y la docencia en universidades de Tokio. Autor del poemario Cegado por el ruido (2010) y la novela La guerra que no quiero (publicación en 2017), Ecce mulier constituye su primer texto dramatúrgico. Aficionado al teatro y la danza, el autor ha pisado varias veces el escenario como integrante de una compañía japonesa de butoh.

84-16-10780-7

Ficha técnica

Editorial
Ediciones Irreverentes

16 otros productos en la misma categoría: