• Precio rebajado

¿Y ahora qué? Tragicomedia con dos personajes (Ed. bilingüe catalán)



ISBN: 84-12-21730-6

15,00 €
14,25 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

¿Y ahora qué? es la más reciente tragicomedia del reconocido dramaturgo y director de escena, escritor y periodista Eduardo Viladés. Inédita y escrita en 2016, el texto pone sobre el escenario a dos personajes, Javier y Pablo, que se reencuentran en la calle después de 15 años sin verse. Eran íntimos amigos, pero la vida les llevó por diferentes derroteros. Analizarán lo que han hecho en el ecuador de sus vidas y cómo la mayoría de sus sueños de juventud se han quedado en agua de borrajas. «Te queda la mitad de la vida para resignarte o para hacer aquello que te propusiste en la anterior mitad», con esta frase resume Viladés su obra, que ha sido editada en edición bilingüe. Traducida por Francesc Fenollosa i Ten, ¿Y ahora qué? se caracteriza por su dramatismo y un diálogo ácido, duro y, al mismo tiempo, lúcido y con generosas dosis de humor. Hora y media de función que pasa como un suspiro, como la vida misma.

«Dicen que una de las cosas más importantes que alguien puede hacer por ti es abrirte los ojos. La mayoría de la gente con la que elijo quedarme tiene esa capacidad y la ejerce sobre mí sin pretenderlo, sin intención encubierta y sin ser consciente del efecto transformador que me causa. Por eso sigo contando con ellos, porque mi indómita naturaleza no encaja con los prejuicios que se esconden en consejos, con los dogmas que se disfrazan de certezas absolutas y con los radicalismos que enmascaran iras individuales no resueltas. A todas estas personas les doy las gracias por contar conmigo y por dejarme sentir esa independencia entre pensar y actuar que, como decía Anaïs Nin, provoca la forma más alta de vida.

La existencia ordinaria no me interesa, tampoco me atrae la gente con un guion establecido. Como dijo Bukowski, me interesan más los pervertidos que los santos, me encuentro bien entre los marginados porque yo soy un marginado. Porque soy un inadaptado. Siempre he admirado al villano, al perturbado, al que asume la locura propia de las mentes exuberantes como modo de vida, a quien habla a trompicones, como una ametralladora cargada desigualmente, suelta doscientas frases en un minuto y, acto seguido, se queda callado media hora mirando al techo aunque sus ojos sigan hablando. Me gustan las personas desesperadas con mentes y destinos hechos a jirones cuyo corazón ha sufrido lo indecible pero que gestionan ese sufrimiento del único modo posible, desternillándose ante él, colocándose frente al espejo y escupiendo al reflejo que les devuelve su imagen, agarrando sus abdominales decadentes y piel cetrina llena de petequias rosáceas para reírse a carcajadas sin importar el qué dirán…»

Eduardo Viladés

84-12-21730-6

Ficha técnica

Editorial
EdictOràlia Teatre
Personajes
2
Personajes Masculinos
2

16 otros productos en la misma categoría: